Mañana tenemos nuestra reunión de rutina mensual y organizativa del Equipo Di-B. Una vez más dejamos nuestras obligaciones, familias, tiempos de ocio para encontrarnos y pensar futuras tareas y actividades con la comunidad con diabetes, en Bariloche.
Es pequeño nuestro universo, y grandes nuestras ganas de ser parte de este grupo que comenzó tímidamente con una doctora dando charlas de educación diabetológica, una persona con diabetes buscando con quién compartir lo que le pasaba, y una familiar ansiosa por contarles a todos que con diabetes se puede.
Mañana seremos más porque crecimos:
Una enfermera del hospital público con su visión humana que solo da la realidad del día a día con el dolor de los que menos recursos económicos tienen.
Dos nutricionistas deseosas de transmitir tooodoo lo que saben sobre alimentación saludable, y responder hasta "esas" preguntas que hacen perder la paciencia de cualquier profesional de la salud, pero no a ellas.
Una doctora especialista en nutrición y diabetes a la cual el consultorio le queda pequeño, al igual que el lugar que alberga su corazón.
Una persona con diabetes que a veces no se lleva tan bien con ella y sabe, con sus palabras, cómo poner a los profesionales de la salud en su lugar: la vida misma.
Un estudiante varón de Educación Física con bomba de insulina, entusiasta y gran vocero para los más jóvenes.
Una mamá de niña con diabetes tipo uno, convencida de que el trabajo en red con otras familias es fundamental para educarse y apoyarse.
Un médico diabetólogo, joven, mexicano, hace poco llegó a la región y ya lo adoran, porque el tipo ve personas y no pacientes.
Una Técnica en Consultoría Psicológica con orientación en familia, familiar de persona con diabetes tipo uno con "larga" experiencia viviendo con la diabetes desde el lugar de "al lado".
Y el protagonista de esta historia multidisciplinaria: la gente, ellos vienen a las reuniones a aprender, a escucharnos y a enseñarnos.
Presentado, el equipo multidisciplinario que me acompaña, no solo en la diabetes sino en la vida.Porque, cómo hablar de diabetes sino hablamos de la vida, la vida en familia, con los amigos, en el trabajo, en la soledad, en el ocio y tantas más.
Cada uno de nosotros, cada integrante de este equipo multidisciplinario le muestra al otro su punto de vista aportando perspectivas muy diferentes, facilitando tareas y permitiendo al resto llevar ese granito de arena a cada Encuentro con la Comunidad , donde quizás no tenemos todas las respuestas, pero sí nuestro compromiso de encontrarlas y llevarlas a la próxima reunión.
Claudia Longo
Equipo Di-B
#DiabetesLA
Los invito a leer sobre "otros" equipos multidisciplinarios en los blogs de mis compañeros de DiabetesLA
Mariana Gómez de Dulcesitos para Mi
Mila Ferrer de Jaime mi Dulce Guerrero
http://jaime-dulceguerrero.com/equipo-diabetes-conocelos/
Paulina Gómez Fernández de Pau Dulce Madre
http://paudulcemadre.blogspot.com/2016/05/no-solo-de-endocrinologo-vive-la.html
Tanya Lee Hernández de Sugar Free Kids
Nora Ortega de Mi Dulce Vida
Carolina Zárate de Club Diabético Tipo 1
https://blogdiabeticotipo1.blogspot.com.ar/2016/05/los-botones-para-jugar-la-diabetes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario